Arquitecto. Consultor en Comunicación y Asuntos Corporativos. Especialista en CRM – (Customer Relationship Management)
Coach Ontológico certificado y miembro de Newfield Network / International Coach Federation. Ex Gerente General de Wunderman Chile (Empresa del grupo Y&R).
20 años de experiencia en la gestión de numerosos proyectos empresariales. Experiencia emprendedora en procesos de start-up, adquisiciones y fusiones. Experto en el desarrollo de nuevos medios, comercio electrónico y canales no tradicionales. Amplia experiencia gerencial y de consultoría para diversos clientes en una gama amplia de industrias: Banking (Citibank, Atlas Citibank), International Organizations (Habitat, United Nations, OIT, Latin American Banking Federation) Telecommunications (Celumovil, AT&T, Entel PCS, Ericsson, Sony, Compaq, Unisys), Insurance and Financial (ING, Cigna, Consalud, Los Heroes), Public Services (Metrogas, Aguas Andinas), Retail (Falabella, Johnson´s, Corona & Grival Colombia) entre otros. Competencias gerenciales en Planeamiento Estratégico, Comunicación Corporativa, Sistemas de Información, Tecnología, y Marketing Estratégico.
Raúl nació en Colombia en el año de 1958. Se estableció hace 5 años en Chile. Casado. Padre de 4 hijos. Actualmente se encuentra dedicado a la Consultoría Organizacional con especial foco en el “factor humano” y en la búsqueda del “sentido más allá de la misión”. En sus propias palabras“Solo en la medida en que existen un alineamiento entre el sentido de las personas dentro de una organización, una verdadera conexión entre la razón de ser de su vida, sus preocupaciones fundamentales y el sentido propio de la organización es posible alcanzar verdaderos niveles de excelencia y crecimiento para el individuo, las empresas y la sociedad en su conjunto”.
Su experiencia académica incluye la participación como profesor de Planeación Estratégica y CRM en la Universidad del Pacífico en Chile y en la Universidad Javeriana en Colombia. Ha sido panelista y expositor en importantes congresos de marketing y negocios, tales como el Congreso de Marketing de Icare (2001-2002) y el SAP – Business Forum, entre otros.
Wednesday, October 12, 2005
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment