Wednesday, October 12, 2005

Busqueda de Ejecutivos


La especialidad de P&P es la gestión integral de búsqueda de ejecutivos mediante un riguroso proceso de entendimiento y sintonía junto al cliente del perfil propuesto para el cargo y los objetivos que se quieren lograr con el aporte del nuevo integrante buscado.
La búsqueda se realiza a través de una base de datos propietaria de P&P construida desde y durante más de 13 años, complementada constantemente con la investigación en empresas y universidades.
Las entrevistas son realizadas utilizando la metodología de coaching lo que nos permite detectar que los candidatos posean las habilidades requeridas por el cliente y las que les permitirán desenvolverse exitosamente en el ambiente de la empresa.
La experiencia generada en más de 500 exitosos procesos de búsqueda de profesionales y la trayectoria de nuestros consultores, nos permiten garantizar un Standard superior en el mercado chileno.


EL PROCESO
Perfil del cargo
No se presentan candidatos que no reúnan los requerimientos allí planteados.
o Diseño de la Oferta
o Basándonos en el conocimiento del mercado laboral y junto al cliente definimos la oferta que se hará a los posibles candidatos.
o Estrategia de Búsqueda
o Identificamos la(s) industria(s) y compañías en donde se encuentren los ejecutivos con el perfil requerido. El cliente deberá indicar si hay alguna empresa y/o personas que excluir de ser contactados.
Análisis de antecedentes y entrevistas
o Referencias Laborales
o Presentación de Candidatos
Reuniones con el cliente
Negociación con el candidato final.
o Seguimiento
Garantía. De 6 meses una vez que la empresa ha contratado al profesional.
o Exclusividad. Esto significa que el cliente referirá a todo candidato potencial que le interese sea considerado en el proceso.
Plazos. Entre 4 a 6 semanas dependiendo de la complejidad del cargo.
Honorarios. Fijos, pero estimados en relación a la renta bruta del cargo a completar.
o Adherimos los estándares de comportamiento ético, de las directrices establecidas por la Association of Executive Search Consultants (Asociación de Consultores de Búsqueda de Ejecutivos).

No comments: