Wednesday, October 12, 2005

Jacqueline Valenzuela

Ingeniero Comercial de la Escuela de Negocios Adolfo Ibañez.
Post Grado en Biología del Conocimiento y la Comunicación Humana. Post Grado en Evaluación de Proyectos en la Universidad de Chile.
Coach Ontológico con tres años de entrenamiento en Ontología del Lenguaje, Comunicaciones Efectivas, Filosofía y Capacidad Emprendedora. Sus últimos estudios los está realizando en Inteligencia Integral, Filosofía Perenne y Psicología Transpersonal.
Actualmente es consultora en gestión del cambio, desarrollo de personas y equipos, emprendimiento y liderazgo y continúa desarrollando búsquedas de ejecutivos y profesionales.
Posee 25 años de experiencia en gestión de empresas, consultoría gerencial y emprendimientos personales. Comienza como Ejecutivo de proyectos del área inmobiliaria en el Banco Santander, luego como Consultora para la Organización de Estados Americanos (OEA) en República Dominicana en proyectos de desarrollo y posteriormente como Consultora en forma individual.
Fue Gerente General en la Viña Manquehue y Gerente de Administración y Finanzas en la empresa Computerland. Junto a este grupo participa posteriormente como socia gestora en la empresa de capacitación Quintec-Educación .
En 1993 se integra a trabajar a la empresa consultora CyS Gestión, donde poco después se convierte en socia. Aquí se dedica principalmente al área de recursos humanos como consultora para proyectos de recursos humanos, Coaching a Ejecutivos y Búsqueda de Ejecutivos.
En 1996 forma la empresa INQUEST, donde participa en consultoría de recursos humanos y en la Búsqueda de Ejecutivos. Esta firma en 1997 pasa a representar a TASA Worldwide, empresa internacional de Búsqueda de Ejecutivos. En el año 2001 inicia la relación con la empresa internacional de consultoría en Búsqueda de Ejecutivos SIGNIUM INTERNATIONAL, a la que se incorpora como socia. Ese mismo año participa como socia fundadora y gestora de la empresa ”Inquest Chile”, la que es miembro de la red internacional Arbóra Careers Partners, red de 140 oficinas dedicadas a la desvinculación asistida, coaching y programas de gestión de carrera.
El año 2004 lo destina a un sabático académico donde estudia principalmente filosofía y desarrolla herramientas metodológicas que concluyen en lo que llama Inteligencia Integral
Actualmente es profesora sobre “El Empren-dizaje de sí mismo” en el Magíster de Gestión y Administración de Empresas, del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

No comments: